Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaela
dc.contributor.authorLuque de la Rosa, Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 176-178spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103889
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de escritura es una actividad compleja, que requiere la activación, coordinación y conciencia metacognitiva de los procesos de planificación, transcripción y revisión. El objetivo es analizar las concepciones por parte de los alumnos sordos y oyentes de educación secundaria, sobre los procesos escritores y sus dificultades. Los sujetos investigados han sido 84 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El proceso de recogida de datos consiste en la aplicación adaptada de dos cuestionarios centrados en las concepciones y dificultades relacionadas con la escritura. En cuanto al procedimiento de análisis, se ha llevado a cabo una comparación y confrontación de ideas en función del status ¿sordo/oyente¿ así como de las correspondientes categorías de análisis. En cuanto a resultados se destaca que tanto los alumnos sordos como los oyentes poseen concepciones en relación con la relevancia de los procesos cognitivo de la composición escrita. Se constata la importancia de un adecuado conocimiento por parte de los alumnos acerca de los procesos de revisión, planificación y transcripción para ahondar en la solución de las dificultades escritoras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2014, n. 238, abril-junio ; p. 163-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleAnálisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem