Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre el aprovechamiento del patrimonio geológico de la provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en educación secundaria
dc.contributor.author | Sola Martínez, Tomás | |
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Carricondo Sánchez, Juan Francisco | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 230-232 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103888 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la utilización del patrimonio geológico de la provincia de Ciudad Real como recurso educativo en Educación Secundaria. Una provincia que posee un ingente patrimonio geológico, contando con una gran diversidad de elementos geomorfológicos, yacimientos paleontológicos y explotaciones mineras de relevancia a nivel internacional que por sí solos justifican su utilización como recurso educativo. Se analiza la utilización del patrimonio geológico de la provincia de Ciudad Real como recurso didáctico y se valora la actividad didáctica llevada a cabo en museos y otras instituciones en el campo de la geología. Se lleva a cabo un estudio descriptivo con una metodología ecléctica con elementos cuantitativos y cualitativos sometiendo con posterioridad los datos obtenidos a un proceso de triangulación. Como técnica e instrumento cuantitativo se emplea el cuestionario como técnica de encuesta, mientras que los instrumentos cualitativos empleados son la entrevista semiestructurada y los grupos de discusión. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el escaso aprovechamiento que se hace del patrimonio geológico de la provincia de Ciudad Real por parte de los centros de Educación Secundaria, museos y otras instituciones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2014, n. 238, abril-junio ; p. 219-232 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | centro cultural | spa |
dc.subject.other | Ciudad Real | spa |
dc.title | Estudio sobre el aprovechamiento del patrimonio geológico de la provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en educación secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |