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dc.contributor.advisorAlba Quintana, Joséspa
dc.contributor.authorAlba Quintana, Joséspa
dc.contributor.authorAlonso Mantilla, Franciscospa
dc.contributor.authorBenito Barriuso, Gregoriaspa
dc.contributor.authorChacón Pedrosa, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorDíaz Sedano, Beatrizspa
dc.contributor.authorFernández Arce, Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Joséspa
dc.contributor.authorHernández Manzanera, Evaristaspa
dc.contributor.authorPellón Montaña, María Consuelospa
dc.contributor.authorRamírez Díez, Javierspa
dc.contributor.otherColegio Público Miguel Primo de Rivera (Laredo); 39770 Laredo; 942-604620;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10387
dc.description.abstractEl proyecto se llevó a cabo en el CP Miguel Primo de Rivera de Laredo. Un conjunto de profesores con el director, prepararon en un lugar del patio que no se utilizaba, un espacio para plantar un huerto, en el que quisieron implicar a todo el colegio tanto a educación infantil como primaria, los objetivos: 1. Relacionarse con el medio natural.2. Aprender cosas importantes sobre la tierra de labor y sus cuidados. 3. Conocer plantas y semillas de forma directa.4. Observar e investigar los pasos desde la semilla hasta la planta.5. Manejar las herramientas de trabajo. 6. Estudiar los vegetales utilizando el huerto escolar y por último Comerlo todo. De esta manera plantaron las siguientes actividades para llevarlo a cabo: 1. Construcción del Huerto Escolar (Paredillas, estacas y portillas, relleno de tierra fértil). 2. Manejo de herramientas de labor. 3. Diseño de parcelas para cada Curso. 4. Semillas para sembrar. Tubérculos y bulbos.5. Sembrado y señalización. 6. Visitas regulares al Huerto Escolar y Labores de cuidado. 7. Semilleros. 8. Estudio de tierras de labor y su composición, semillas, plantas, etc. 9. El espantapájaros. 10. El herbario del huerto. 11. Fotografías. 12. Plagas. 13. La Cosecha. 14. La simiente. 15. La botica del Huerto. 16. Platos típicos de primera calidad con productos propios. 17. El Mercahuerto. El material que se utilizó fueron: azadillos, palas, rastrillos, regaderas, carretilla, semillas, material fotográfico, insecticidas, abono, etc..spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent12 h. + il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectplantaspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.titleEl huerto escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN CPD10023spa


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