Leemos imágenes : la gramática visual en los trabajos de investigación de bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 65, enero-marzo ; p. 46-54Resumen:
Se analiza el uso de recursos no verbales de textos del corpus ARBUC (artículos de investigación en bachillerato y de universidad en catalán), el primer corpus en catalán de trabajos de investigación de bachillerato y de máster universitario, en las disciplinas de biología e historia. Se examina cómo funcionan los recursos no verbales para aumentar la comprensión del tema desarrollado en el texto y qué estrategias didácticas pueden movilizarse en el aula para que los estudiantes aprendan a utilizarlos en sus trabajos de investigación
Se analiza el uso de recursos no verbales de textos del corpus ARBUC (artículos de investigación en bachillerato y de universidad en catalán), el primer corpus en catalán de trabajos de investigación de bachillerato y de máster universitario, en las disciplinas de biología e historia. Se examina cómo funcionan los recursos no verbales para aumentar la comprensión del tema desarrollado en el texto y qué estrategias didácticas pueden movilizarse en el aula para que los estudiantes aprendan a utilizarlos en sus trabajos de investigación
Leer menos