Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Nos conocemos?
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pacheco, Carlos | spa |
dc.contributor.advisor | Cortina Gutiérrez, Jorge E. | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pacheco, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Hernández Ruiz, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | García Bañuelos, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | López García, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | García Gómez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Martínez Ibáñez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Martínez González, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Cáceres Sendra, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Cortina Gutiérrez, Jorge E. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Pintor Agustín Riancho (Alceda, Cantabria); Calle Joaquín Villega, s-n; 39680 Alceda; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público María Sanz de Sautuola (Santander); Avda del Deporte, s-n; 39012 Santander; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10381 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se pretendió elaborar, investigar e intercambiar materiales entre dos centros con entornos diversos, estos centros alejados físicamente (Santander- Valle de Toranzo) entre sí fueron: uno de zona rural (Alceda) y otro urbano (La Albericia) con alumnos con dificultades de acceso a ofertas culturales distintas a las de sus escuelas (integración, etnia gitana, dispersión de las viviendas) proponiéndose establecer una relación que en principio les permitiera conocerse. Sus objetivos fueron los siguientes: Establecer contacto con personas diferentes. Colaborar en la elaboración de un proyecto común intercentros. Introducir al alumnado en el mundo de Internet y sus aplicaciones. Enriquecer el vocabulario y el conocimiento del lenguaje a través del intercambio de correo: noticias, cuentos, tradiciones, etc. Conocer las diferencias físicas de las zonas donde se ubican los centros, Mejorar el conocimiento de nuestra región. Se establecieron cuatro fases en el proyecto: 1. Inicio de contactos a través de correo electrónico. 2. Nos vamos conociendo: intercambiando fotos, refranes, leyendas etc. 3. Los trabajos: en un trabajo multimedia que cada colegio prepara y se intercambian el día que se conocen. 4. Nos encontramos: las anteriores fases derivaron en una visita de un grupo a otro. Los materiales utilizados fueron ordenadores, grabadora de Cd, disquettes, Cámara Wes Cam, Papel Fotográfico, etc.. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 6 h. : il. + 2 discos (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones entre centros de enseñanza | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.title | ¿Nos conocemos? | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN CPD10018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |