Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pacheco, Carlosspa
dc.contributor.advisorCortina Gutiérrez, Jorge E.spa
dc.contributor.authorRodríguez Pacheco, Carlosspa
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Mercedesspa
dc.contributor.authorGarcía Bañuelos, Consuelospa
dc.contributor.authorLópez García, José Ignaciospa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Teresaspa
dc.contributor.authorMartínez Ibáñez, María Teresaspa
dc.contributor.authorMartínez González, María Teresaspa
dc.contributor.authorCáceres Sendra, María del Carmenspa
dc.contributor.authorCortina Gutiérrez, Jorge E.spa
dc.contributor.otherColegio Público Pintor Agustín Riancho (Alceda, Cantabria); Calle Joaquín Villega, s-n; 39680 Alceda;spa
dc.contributor.otherColegio Público María Sanz de Sautuola (Santander); Avda del Deporte, s-n; 39012 Santander;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10381
dc.description.abstractCon este proyecto se pretendió elaborar, investigar e intercambiar materiales entre dos centros con entornos diversos, estos centros alejados físicamente (Santander- Valle de Toranzo) entre sí fueron: uno de zona rural (Alceda) y otro urbano (La Albericia) con alumnos con dificultades de acceso a ofertas culturales distintas a las de sus escuelas (integración, etnia gitana, dispersión de las viviendas) proponiéndose establecer una relación que en principio les permitiera conocerse. Sus objetivos fueron los siguientes: Establecer contacto con personas diferentes. Colaborar en la elaboración de un proyecto común intercentros. Introducir al alumnado en el mundo de Internet y sus aplicaciones. Enriquecer el vocabulario y el conocimiento del lenguaje a través del intercambio de correo: noticias, cuentos, tradiciones, etc. Conocer las diferencias físicas de las zonas donde se ubican los centros, Mejorar el conocimiento de nuestra región. Se establecieron cuatro fases en el proyecto: 1. Inicio de contactos a través de correo electrónico. 2. Nos vamos conociendo: intercambiando fotos, refranes, leyendas etc. 3. Los trabajos: en un trabajo multimedia que cada colegio prepara y se intercambian el día que se conocen. 4. Nos encontramos: las anteriores fases derivaron en una visita de un grupo a otro. Los materiales utilizados fueron ordenadores, grabadora de Cd, disquettes, Cámara Wes Cam, Papel Fotográfico, etc..spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent6 h. : il. + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.title¿Nos conocemos?spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN CPD10018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem