Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmber Montes, Diana
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103801
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación infantil comprende dos ciclos, teniendo ambos unas características muy específicas y diferenciadas, que deben ser contempladas en la formación docente. La carencia formativa en contenidos específicos del primer ciclo de educación infantil es evidente y repercute negativamente en la calidad de la educación. La finalidad es recoger una panorámica de cómo se aborda la formación en la etapa 0-3, tanto en los antiguos planes de estudio como en los actuales estudios de grado de las universidades españolas. Los datos han sido obtenidos mediante la revisión y análisis de los contenidos de las materias que conforman la titulación de magisterio de educación infantil y el grado en educación infantil de diferentes universidades. Los resultados indican que únicamente el 1,42% de los del grado se dedican a 0-3.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2014, n. 237, enero-marzo ; p. 71-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa formación inicial del maestro de educación infantil en el período 0-3 años : una perspectiva comparadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem