Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos tiempos y nuevas identidades profesionales en educación superior : del individualismo al trabajo docente colaborativo en el marco del EEES
dc.contributor.author | Rodríguez Izquierdo, Rosa María | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 498-502 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103787 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La práctica docente universitaria está asentada en un modelo tradicional de profundo individualismo. Este individualismo mina muchas de las posibilidades de interdisciplinariedad que demanda el aprendizaje por competencias y afecta, no sólo a las relaciones, sino a las actividades de aprendizaje y a los resultados de la enseñanza. Se pretende analizar la importancia del trabajo docente colaborativo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se examinan las dificultades para la implantación de una cultura colaborativa en las instituciones universitarias. Se establecen las condiciones para facilitar la construcción de esta cultura profesional todavía poco frecuente en la universidad. Se propone el modelo de reflexión ACLAT como medio para aprender a aprender con otros y hacer frente a los retos que plantea el EEES. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 479-502 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | individualismo | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Nuevos tiempos y nuevas identidades profesionales en educación superior : del individualismo al trabajo docente colaborativo en el marco del EEES | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |