Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de la orientación sectorial : acuerdos y desacuerdos sobre qué es más importante hacer
dc.contributor.author | Jiménez Torres, Manuel Gabriel | |
dc.contributor.author | López Sánchez, Manuel | |
dc.contributor.author | López Núñez, Juan Antonio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 477-478 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103741 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es comprobar cuáles son las actuaciones más útiles e impactantes entre las realizadas por los equipos de orientación educativa, y si se encuentran más próximas al modelo experto o al modelo de procesos. Han respondido 950 participantes entre orientadores/as y profesorado extraídos según procedimiento de estratificación proporcional entre las ocho provincias andaluzas. La mayor parte del profesorado valora más importantes las actuaciones relacionadas con el modelo colaborador como la intervención por programas y las actuaciones globales en aulas. Entre los profesionales de los equipos de orientación educativa, aun reconociendo la necesidad de abordar las tareas relacionadas con el modelo experto, también se destaca la importancia de acometer otras actuaciones relacionadas con el modelo colaborador o de procesos. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 459-478 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | servicio de orientación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | El impacto de la orientación sectorial : acuerdos y desacuerdos sobre qué es más importante hacer | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |