Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Torres, Manuel Gabriel
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 477-478spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103741
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es comprobar cuáles son las actuaciones más útiles e impactantes entre las realizadas por los equipos de orientación educativa, y si se encuentran más próximas al modelo experto o al modelo de procesos. Han respondido 950 participantes entre orientadores/as y profesorado extraídos según procedimiento de estratificación proporcional entre las ocho provincias andaluzas. La mayor parte del profesorado valora más importantes las actuaciones relacionadas con el modelo colaborador como la intervención por programas y las actuaciones globales en aulas. Entre los profesionales de los equipos de orientación educativa, aun reconociendo la necesidad de abordar las tareas relacionadas con el modelo experto, también se destaca la importancia de acometer otras actuaciones relacionadas con el modelo colaborador o de procesos. Se discuten estos resultados y se realizan propuestas en base a los mismos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 459-478spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleEl impacto de la orientación sectorial : acuerdos y desacuerdos sobre qué es más importante hacerspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem