Un text, un bon text, un text millor : els adjectius i la qualitat dels textos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 27-35Resumen:
Se muestran los usos lingüísticos auténticos de adjetivos registrados en el corpus GRERLI-CAT1, con el fin de ver la utilización en textos expositivos y narrativos, orales y escritos, realizados por niños, adolescentes y adultos. Averiguando las maneras que tienen los aprendices de utilizar los adjetivos en diferentes tipos de texto. Con las interacciones en el aula, las actividades de lectura o las producciones escritas, los docentes pueden extraer información útil para saber cuál es el dominio que tienen sus alumnos de la lengua. Observando, reflexionando e interpretando estos usos lingüísticos en diferentes circunstancias, los maestros podrán adaptarse mejor a las necesidades de los alumnos y así, mejorar la calidad de la comunicación oral y escrita que realicen.
Se muestran los usos lingüísticos auténticos de adjetivos registrados en el corpus GRERLI-CAT1, con el fin de ver la utilización en textos expositivos y narrativos, orales y escritos, realizados por niños, adolescentes y adultos. Averiguando las maneras que tienen los aprendices de utilizar los adjetivos en diferentes tipos de texto. Con las interacciones en el aula, las actividades de lectura o las producciones escritas, los docentes pueden extraer información útil para saber cuál es el dominio que tienen sus alumnos de la lengua. Observando, reflexionando e interpretando estos usos lingüísticos en diferentes circunstancias, los maestros podrán adaptarse mejor a las necesidades de los alumnos y así, mejorar la calidad de la comunicación oral y escrita que realicen.
Leer menos