Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira Casal, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 352-354spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103701
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiversos estudios concluyen que el rendimiento académico de los estudiantes está influido por múltiples factores que interaccionan entre sí, poniendo de manifiesto que el grado de adquisición de las competencias básicas tiene relación con el estatus social, económico y cultural de las familias, y que su logro depende de las circunstancias en las que se desenvuelven los aprendizajes, las condiciones de partida y el entorno. El objetivo es analizar los determinantes del ámbito familiar que pueden estar asociados al menor rendimiento de los alumnos de origen inmigrante respecto de los autóctonos. Se analiza el estatus social, económico y cultural a través de los índices socioeconómicos del estatus ocupacional familiar y de bienes culturales y electrónicos en casa, a partir de datos provenientes del informe PISA 2009. Se concluye solicitando más programas de intervención educativa con familias de origen inmigrante en España.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 339-354spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleUn análisis comparativo de los alumnos autóctonos vs. alumnos inmigrantes en Pisa 2009 : una cuestión de statusspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem