Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis comparativo de los alumnos autóctonos vs. alumnos inmigrantes en Pisa 2009 : una cuestión de status
dc.contributor.author | Pereira Casal, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 352-354 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103701 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Diversos estudios concluyen que el rendimiento académico de los estudiantes está influido por múltiples factores que interaccionan entre sí, poniendo de manifiesto que el grado de adquisición de las competencias básicas tiene relación con el estatus social, económico y cultural de las familias, y que su logro depende de las circunstancias en las que se desenvuelven los aprendizajes, las condiciones de partida y el entorno. El objetivo es analizar los determinantes del ámbito familiar que pueden estar asociados al menor rendimiento de los alumnos de origen inmigrante respecto de los autóctonos. Se analiza el estatus social, económico y cultural a través de los índices socioeconómicos del estatus ocupacional familiar y de bienes culturales y electrónicos en casa, a partir de datos provenientes del informe PISA 2009. Se concluye solicitando más programas de intervención educativa con familias de origen inmigrante en España. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 339-354 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | situación familiar | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Un análisis comparativo de los alumnos autóctonos vs. alumnos inmigrantes en Pisa 2009 : una cuestión de status | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |