Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16147&codigoOpcion=3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103661
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEs necesario conocer la situación en la que se encuentra la comunidad gitana con la finalidad de poner en marcha medidas eficaces que garanticen un derecho básico como es la educación. La educación es una de las áreas clave tanto de la Estrategia Europea 2020 como de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020, y se esperan progresos importantes en los próximos años. Se ofrece un conjunto de indicadores y datos cuantitativos que muestran una panorámica actualizada sobre la situación de la comunidad gitana en la educación secundaria. Su valor radica en que permite comparar resultados con el conjunto de la población y disponer de un diagnóstico más certero, fundamental para después poder orientar políticas. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado otros estudios en este ámbito y esta ocasión se pone el foco en la juventud gitana y en su situación en la educación secundaria obligatoria y postobligatoria. Se centra en jóvenes gitanos, mujeres y hombres, de 12 a 24 años. Conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad, y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el desarrollo educativo de niñas y niños gitanos, permitirá seguir avanzando en el proceso normalizador de la educación y en la necesaria inclusión social.spa
dc.format.extent233 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl alumnado gitano en Secundaria : un estudio comparadospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpFundación Secretariado Gitanospa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-27627-2013spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem