MOOCs as disruptive technologies: strategies for enhancing the learner experience and quality of MOOCs
Texto completo:
http://www.revistacampusvirtuale ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 39, diciembre ; p. 16-28Resumen:
Se estudian las pedagogías asociadas con los diferentes tipos de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs por sus siglas en inglés: Massive Open Online Courses). Se argumenta que el discurso actual sobre el concepto de xMOOCs y cMOOCs, es una forma inadecuada de describir los tipos de MOOCs y las modalidades en las que los estudiantes se involucran con ellos. Se proporciona una breve historia de la aparición de los MOOCs y la descripción de los actores principales. Se explica una forma alternativa de categorizar los MOOCs, en función de sus características clave. Se describe el modelo de las 7Cs para el diseño de aprendizaje.
Se estudian las pedagogías asociadas con los diferentes tipos de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs por sus siglas en inglés: Massive Open Online Courses). Se argumenta que el discurso actual sobre el concepto de xMOOCs y cMOOCs, es una forma inadecuada de describir los tipos de MOOCs y las modalidades en las que los estudiantes se involucran con ellos. Se proporciona una breve historia de la aparición de los MOOCs y la descripción de los actores principales. Se explica una forma alternativa de categorizar los MOOCs, en función de sus características clave. Se describe el modelo de las 7Cs para el diseño de aprendizaje.
Leer menos