Los cuadernos escolares como recurso didáctico en la enseñanza de la historia de la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 435-449Resumen:
Se centra en dos usos diferentes de los cuadernos escolares para la docencia de Historia de la Escuela: en primer lugar, se usan los cuadernos como un recurso didáctico y, en segundo lugar, los alumnos elaboran un diario de clase entre todos. Los cuadernos escolares constituyen una rica fuente para el estudio de distintos aspectos de la historia de la educación en la postguerra. Se intenta conectar los recuerdos escolares con elementos materiales de las escuelas, en este caso, los cuadernos. Se presenta un proyecto y se ofrecen sugerencias que puedan ayudar a quienes deseen poner en marcha el método de proyectos en el contexto universitario. Se subraya la importancia de que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en las actividades propuestas.
Se centra en dos usos diferentes de los cuadernos escolares para la docencia de Historia de la Escuela: en primer lugar, se usan los cuadernos como un recurso didáctico y, en segundo lugar, los alumnos elaboran un diario de clase entre todos. Los cuadernos escolares constituyen una rica fuente para el estudio de distintos aspectos de la historia de la educación en la postguerra. Se intenta conectar los recuerdos escolares con elementos materiales de las escuelas, en este caso, los cuadernos. Se presenta un proyecto y se ofrecen sugerencias que puedan ayudar a quienes deseen poner en marcha el método de proyectos en el contexto universitario. Se subraya la importancia de que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en las actividades propuestas.
Leer menos