La cerámica prehispánica. El dibujo en la interpretación objetiva de la forma
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Obra de referenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
1994Resumen:
Este material ha sido desarrollado con grupos de alumnos de Secundaria en el Instituto de Bachillerato Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Tomando como centro de interés la cerámica prehispánica canaria se trabaja una serie de contenidos correspondientes al área de Expresión Plástica y se establece una relación con otras áreas en cuanto a sus contenidos conceptuales (el mundo aborigen) y procedimentales (el desarrollo de la observación como procedimiento básico) y con los objetivos generales de la etapa. Constituye pues esta propuesta una ejemplificación que puede resultar de gran ayuda para orientar el trabajo de programación en torno a un centro de interés, que tiene mayor valor en la medida que el tópico elegido se relaciona con un elemento específico de la cultura propia de su habitat. Es un claro ejemplo de cómo incorporar el entorno como elemento didáctico..
Este material ha sido desarrollado con grupos de alumnos de Secundaria en el Instituto de Bachillerato Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Tomando como centro de interés la cerámica prehispánica canaria se trabaja una serie de contenidos correspondientes al área de Expresión Plástica y se establece una relación con otras áreas en cuanto a sus contenidos conceptuales (el mundo aborigen) y procedimentales (el desarrollo de la observación como procedimiento básico) y con los objetivos generales de la etapa. Constituye pues esta propuesta una ejemplificación que puede resultar de gran ayuda para orientar el trabajo de programación en torno a un centro de interés, que tiene mayor valor en la medida que el tópico elegido se relaciona con un elemento específico de la cultura propia de su habitat. Es un claro ejemplo de cómo incorporar el entorno como elemento didáctico..
Leer menos