Posibilidades didácticas de los museos virtuales de educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 389-400Resumen:
Se plantean los principales fundamentos que orientan la acción didáctica del Museo Universitario Virtual de Pedagogía (MUVIP), incidiendo en la atención a los vínculos relacionales presentes en toda educación, como elementos que posibilitan la acción didáctica de cualquier museo, y en consecuencia, también de los museos virtuales, y a la comprensión de la subjetividad y singularidad tanto en los modos de ver y hacer del visitante como en las propuestas museística. Mediante una revisión de estos principios, se va desarrollando a partir de ejemplos una comprensión de la acción didáctica en los museos pedagógicos que sustentan el patrimonio educativo y pedagógico y son, en consecuencia, creados de memoria educativa.
Se plantean los principales fundamentos que orientan la acción didáctica del Museo Universitario Virtual de Pedagogía (MUVIP), incidiendo en la atención a los vínculos relacionales presentes en toda educación, como elementos que posibilitan la acción didáctica de cualquier museo, y en consecuencia, también de los museos virtuales, y a la comprensión de la subjetividad y singularidad tanto en los modos de ver y hacer del visitante como en las propuestas museística. Mediante una revisión de estos principios, se va desarrollando a partir de ejemplos una comprensión de la acción didáctica en los museos pedagógicos que sustentan el patrimonio educativo y pedagógico y son, en consecuencia, creados de memoria educativa.
Leer menos