Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad y desarrollo del talento en el aula : el modelo DT-PI y las tecnologías en la implantación de la flexibilidad curricular y el aprendizaje al propio ritmo
dc.contributor.author | Tourón Figueroa, Javier | |
dc.contributor.author | Santiago Campión, Raúl | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 456-458 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103153 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/131-no-256-septiembre-diciembre-2013 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Análisis de algunos de los cambios que se deberían producir en la escuela para que ésta pudiera responder mejor a las necesidades educativas de los escolares de más capacidad. Se exponen los elementos esenciales de la estructura que debería tener una escuela basada en la capacidad y no en la edad para acomodarse a los diferentes ritmos de aprendizaje de los escolares. Se analizan las peculiaridades de un sistema didáctico denominado DT-PI desarrollado por J.C. Stanley en los años 70 específicamente para atender a los alumnos de alta capacidad y se estudian las posibilidades de la tecnología para hacer posible una mejora de la individualización del proceso de enseñanzaaprendizaje y para facilitar el aprendizaje al propio ritmo, lo que conduce a un desarrollo más eficaz del potencial de los alumnos. Se revisan estudios relevantes de implantación de la tecnología en la enseñanza y su evolución en los últimos años y se discuten las posibilidades de implantación de sistemas cerrados en situaciones de m-learning como enfoque de evolución del e-learning. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 256, septiembre-diciembre; p. 441-459 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | individualización | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | ritmo de aprendizaje | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Atención a la diversidad y desarrollo del talento en el aula : el modelo DT-PI y las tecnologías en la implantación de la flexibilidad curricular y el aprendizaje al propio ritmo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |