Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de la identidad y relación educativa en contextos de dificultad social : el acogimiento en familia extensa
dc.contributor.author | Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis | |
dc.contributor.author | García Bermejo, Tania | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 157-159 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103146 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/134-no-257-enero-abril-2014/662-formacion-de-la-identidad-y-relacion-educativa-en-contextos-de-dificultad-social-el-acogimiento-en-familia-extensa | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El acogimiento en familia extensa representa hoy la medida utilizada mayoritariamente en aquellas situaciones en las que los servicios sociales determinan que la retirada de los menores del domicilio familiar resulta imprescindible para garantizar su bienestar. Reflexión pedagógica en torno a dos cuestiones centrales de la intervención educativo-social en esta medida de protección de la infancia: la construcción de la identidad y la relación educativa. La continuidad que proporciona en la historia de vida del niño constituye uno de sus principales beneficios, pues facilita una adecuada formación de su identidad. Sin embargo, este proceso no carece de obstáculos derivados del pasado trágico que muchas veces motiva la separación de sus progenitores. La relación que el educador debe establecer con la familia en el proceso de intervención, a veces, se encuentra condicionada por diversos factores como el contexto coercitivo que pedagógicamente deben tenerse en cuenta. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 257, enero-abril; p. 145-160 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | acogimiento | spa |
dc.subject | familia extensa | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.title | Formación de la identidad y relación educativa en contextos de dificultad social : el acogimiento en familia extensa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |