Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
dc.contributor.authorGarcía Bermejo, Tania
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 157-159spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103146
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/134-no-257-enero-abril-2014/662-formacion-de-la-identidad-y-relacion-educativa-en-contextos-de-dificultad-social-el-acogimiento-en-familia-extensaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl acogimiento en familia extensa representa hoy la medida utilizada mayoritariamente en aquellas situaciones en las que los servicios sociales determinan que la retirada de los menores del domicilio familiar resulta imprescindible para garantizar su bienestar. Reflexión pedagógica en torno a dos cuestiones centrales de la intervención educativo-social en esta medida de protección de la infancia: la construcción de la identidad y la relación educativa. La continuidad que proporciona en la historia de vida del niño constituye uno de sus principales beneficios, pues facilita una adecuada formación de su identidad. Sin embargo, este proceso no carece de obstáculos derivados del pasado trágico que muchas veces motiva la separación de sus progenitores. La relación que el educador debe establecer con la familia en el proceso de intervención, a veces, se encuentra condicionada por diversos factores como el contexto coercitivo que pedagógicamente deben tenerse en cuenta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 257, enero-abril; p. 145-160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectfamilia extensaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleFormación de la identidad y relación educativa en contextos de dificultad social : el acogimiento en familia extensaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem