Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRegina Reis, Sandra
dc.contributor.authorBattini, Okçana
dc.contributor.authorStreisky Strang, Bernadete de Lourdes
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/file/archivo/volumen17-2/reflexoes.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103126
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las reflexiones de un proyecto de investigación más amplio, llevado a cabo en la Universidad del Estado de Paraná, Brasil, que ofrece cursos presenciales, así como cursos de formación a distancia. El objetivo es analizar las cuestiones implicadas en la formación del profesorado en esta modalidad, es decir, centrándose en las teorías e hipótesis de la formación presencial en el aula, según lo estipulado en las leyes vigentes de educación superior de Brasil. Se tiene en cuenta la legislación sobre la educación a distancia en Brasil, y se analiza un proyecto educativo que forma parte del curso de Pedagogía impartido en la institución. Se examinan las entrevistas con individuos tales como coordinadores de cursos y profesores. Los resultados muestran que los cursos que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia reciclan ciertos aspectos de la formación presencial en el aula, tales como el conocimiento del profesor, la relación entre la teoría y la práctica, así como las habilidades de investigación y de pensamiento crítico. Los resultados también cubren los elementos singulares de la educación a distancia, como la separación física y temporal (es decir, estar fuera de sitio, o trabajar en una zona horaria diferente). Se analiza el trabajo multidisciplinario en equipo, nuevos enfoques para la enseñanza (aspectos relacionados tanto con el papel del profesor y el alumno), tutoriales, materiales didácticos, y la interactividad, entre otros temas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 2 ; p. 17-35spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleReflexões sobre aspectos da formação de professores a distanciapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain