Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Jurado Puig, Marta
dc.contributor.authorKim, Sowon
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 339-341spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102866
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste abundante teoría sobre la educación moral, pero el conocimiento de cómo se llega a esa experiencia moral que forja la virtud es limitado. Por ello se analiza el comportamiento requerido para que un individuo crezca como persona moral y alcance la vida buena. A partir de la Teoría de la Acción de Pérez López, se propone que cualquier decisión situada en un contexto interpersonal implica un aprendizaje de quien toma la decisión y del otro. El ejercicio de la racionalidad y voluntad hasta generar y poner en práctica la alternativa en donde el prójimo es tomado en consideración, supone el desarrollo de la virtud. Este modelo hace posible la transversalidad y, con ella, la enseñanza de la competencia ética a través del método del casospa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 327-341spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEl aprendizaje moral y la vida buenaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem