Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmenta Hernández, Moisés David
dc.contributor.authorSalinas Urbina, Verónica
dc.contributor.authorMortera Gutiérrez, Fernando Jorge
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen%2016_1/Aplicaciontecnicaeducativa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102569
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTrata sobre el proceso de capacitación en una fábrica de Software para el sector educativo. En el contexto de innovación de los productos, el reutilizar conocimientos previos y el aprendizaje profundo autodirigido son fundamentales. Esto orienta la investigación hacia dos técnicas didácticas constructivistas: el aprendizaje colaborativo y el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Se implementa un estudio de caso para explorar y analizar qué sucede al incorporar en línea a distancia una actividad instruccional basada en la técnica didáctica ABP usando la plataforma educativa "SesWeb". Se recolectan datos mediante observación virtual, entrevistas cualitativas como herramientas principales, y un cuestionario como herramienta auxiliar. Las evidencias señalan que el modelo ABP 4x4 en modalidad E-learning: a) propicia interacciones para el aprendizaje colaborativo, b) fomenta el aprendizaje profundo y autodirigido, y c) la investigación individual guía al alumno hacia la resolución del problema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 1 ; p. 57-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleAplicación de la técnica educativa aprendizaje basado en problemas para capacitación a distancia (e-learning)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem