Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la técnica educativa aprendizaje basado en problemas para capacitación a distancia (e-learning)
dc.contributor.author | Armenta Hernández, Moisés David | |
dc.contributor.author | Salinas Urbina, Verónica | |
dc.contributor.author | Mortera Gutiérrez, Fernando Jorge | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen%2016_1/Aplicaciontecnicaeducativa.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102569 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Trata sobre el proceso de capacitación en una fábrica de Software para el sector educativo. En el contexto de innovación de los productos, el reutilizar conocimientos previos y el aprendizaje profundo autodirigido son fundamentales. Esto orienta la investigación hacia dos técnicas didácticas constructivistas: el aprendizaje colaborativo y el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Se implementa un estudio de caso para explorar y analizar qué sucede al incorporar en línea a distancia una actividad instruccional basada en la técnica didáctica ABP usando la plataforma educativa "SesWeb". Se recolectan datos mediante observación virtual, entrevistas cualitativas como herramientas principales, y un cuestionario como herramienta auxiliar. Las evidencias señalan que el modelo ABP 4x4 en modalidad E-learning: a) propicia interacciones para el aprendizaje colaborativo, b) fomenta el aprendizaje profundo y autodirigido, y c) la investigación individual guía al alumno hacia la resolución del problema. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 1 ; p. 57-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Aplicación de la técnica educativa aprendizaje basado en problemas para capacitación a distancia (e-learning) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |