El currículo y la educación a distancia
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2013Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 1 ; p. 109-132Resumen:
Los procesos de enseñanza y de aprendizaje recibieron el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que a la vez potenciaron la Educación a Distancia (EaD) como modalidad importante de enseñanza y aprendizaje. Las TIC, especialmente los medios digitales soportados por la informática y por las redes de ordenadores, presentan la necesidad de reposicionar los medios en el contexto del currículo y su integración curricular en EaD. Se escoge un marco epistémico, y se identifican los aspectos que se deben tener en cuenta al elaborar currículos para la EaD. Ese marco de comprensión considera al currículo como contenido a ser desarrollado, como la planificación de las actividades educativas, y como la realidad interactiva que subyace a la experiencia educativa. Para cada una de esas tres dimensiones se identifican aspectos del currículo que deben ser considerados en EaD.
Los procesos de enseñanza y de aprendizaje recibieron el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que a la vez potenciaron la Educación a Distancia (EaD) como modalidad importante de enseñanza y aprendizaje. Las TIC, especialmente los medios digitales soportados por la informática y por las redes de ordenadores, presentan la necesidad de reposicionar los medios en el contexto del currículo y su integración curricular en EaD. Se escoge un marco epistémico, y se identifican los aspectos que se deben tener en cuenta al elaborar currículos para la EaD. Ese marco de comprensión considera al currículo como contenido a ser desarrollado, como la planificación de las actividades educativas, y como la realidad interactiva que subyace a la experiencia educativa. Para cada una de esas tres dimensiones se identifican aspectos del currículo que deben ser considerados en EaD.
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