Pedagogía personalista y educación para la paz
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 254, enero-abril; p. 87-100Resumen:
A partir de la lectura de unas páginas sobre ¿educación para la paz¿ de José Antonio Ibáñez-Martín se analiza la ¿pedagogía para la paz¿ producida en el siglo pasado; en particular la elaborada por el Personalismo italiano, el cual se sitúa en una perspectiva antropológica análoga a aquella en la que se sitúa el propio profesor Ibáñez-Martín. Se mencionan algunos pedagogos del siglo XX que han tratado ésta temática; también, se analizan las propuestas elaboradas por la pedagogía del personalismo italiano; y por último, reflexiona sobre el pensamiento de José Antonio Ibáñez- Martín en torno a la ¿educación para la paz¿.
A partir de la lectura de unas páginas sobre ¿educación para la paz¿ de José Antonio Ibáñez-Martín se analiza la ¿pedagogía para la paz¿ producida en el siglo pasado; en particular la elaborada por el Personalismo italiano, el cual se sitúa en una perspectiva antropológica análoga a aquella en la que se sitúa el propio profesor Ibáñez-Martín. Se mencionan algunos pedagogos del siglo XX que han tratado ésta temática; también, se analizan las propuestas elaboradas por la pedagogía del personalismo italiano; y por último, reflexiona sobre el pensamiento de José Antonio Ibáñez- Martín en torno a la ¿educación para la paz¿.
Leer menos