Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pedagogía personalista y educación para la paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102561
Full text:
https://revistadepedagogia.org/i ...
View/Open
254-06.pdf (204.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serenella Macchietti, Sira
Date:
2013
Published in:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 254, enero-abril; p. 87-100
Abstract:

A partir de la lectura de unas páginas sobre “educación para la paz” de José Antonio Ibáñez-Martín se analiza la “pedagogía para la paz” producida en el siglo pasado; en particular la elaborada por el Personalismo italiano, el cual se sitúa en una perspectiva antropológica análoga a aquella en la que se sitúa el propio profesor Ibáñez-Martín. Se mencionan algunos pedagogos del siglo XX que han tratado ésta temática; también, se analizan las propuestas elaboradas por la pedagogía del personalismo italiano; y por último, reflexiona sobre el pensamiento de José Antonio Ibáñez- Martín en torno a la “educación para la paz”.

A partir de la lectura de unas páginas sobre “educación para la paz” de José Antonio Ibáñez-Martín se analiza la “pedagogía para la paz” producida en el siglo pasado; en particular la elaborada por el Personalismo italiano, el cual se sitúa en una perspectiva antropológica análoga a aquella en la que se sitúa el propio profesor Ibáñez-Martín. Se mencionan algunos pedagogos del siglo XX que han tratado ésta temática; también, se analizan las propuestas elaboradas por la pedagogía del personalismo italiano; y por último, reflexiona sobre el pensamiento de José Antonio Ibáñez- Martín en torno a la “educación para la paz”.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; historia de la filosofía; principios de educación; teoría de la educación
Otras Materias:
Ibáñez-Martín Mellado, José Antonio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.