Pedagogía personalista y educación para la paz
Full text:
https://revistadepedagogia.org/i ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 254, enero-abril; p. 87-100Abstract:
A partir de la lectura de unas páginas sobre “educación para la paz” de José Antonio Ibáñez-Martín se analiza la “pedagogía para la paz” producida en el siglo pasado; en particular la elaborada por el Personalismo italiano, el cual se sitúa en una perspectiva antropológica análoga a aquella en la que se sitúa el propio profesor Ibáñez-Martín. Se mencionan algunos pedagogos del siglo XX que han tratado ésta temática; también, se analizan las propuestas elaboradas por la pedagogía del personalismo italiano; y por último, reflexiona sobre el pensamiento de José Antonio Ibáñez- Martín en torno a la “educación para la paz”.
A partir de la lectura de unas páginas sobre “educación para la paz” de José Antonio Ibáñez-Martín se analiza la “pedagogía para la paz” producida en el siglo pasado; en particular la elaborada por el Personalismo italiano, el cual se sitúa en una perspectiva antropológica análoga a aquella en la que se sitúa el propio profesor Ibáñez-Martín. Se mencionan algunos pedagogos del siglo XX que han tratado ésta temática; también, se analizan las propuestas elaboradas por la pedagogía del personalismo italiano; y por último, reflexiona sobre el pensamiento de José Antonio Ibáñez- Martín en torno a la “educación para la paz”.
Leer menos