Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El saber fer professional dels docents

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102555
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Capell Castañar, Maria Dolors; Felip Jacas, Núria; Serrats Gironella, Laura; Teixidó Saballs, Joan
Date:
2014
Published in:
Perspectiva escolar. 2014, n. 373, enero-febrero ; p. 58-65
Abstract:

La esencia del trabajo docente, su razón de existir, consiste en que los chicos y chicas aprendan. Se trata de que conozcan y se apropien de algunos contenidos culturales que se consideran valiosos y, sobre todo, que adquieran y desarrollen hábitos y pautas de relación y crecimiento personal que les permitan integrarse en la sociedad. Se expone que el logro de esta finalidad básica está mayoritariamente en manos de los maestros, los cuales, con su trabajo cotidiano, procuran lograrlo. Los que aprenden son los alumnos; los que lo hacen posible son los profesores y las profesoras. Esto hace que se ponga atención en lo que hacen, en la forma en que lo hacen, en las dificultades que se les presentan.

La esencia del trabajo docente, su razón de existir, consiste en que los chicos y chicas aprendan. Se trata de que conozcan y se apropien de algunos contenidos culturales que se consideran valiosos y, sobre todo, que adquieran y desarrollen hábitos y pautas de relación y crecimiento personal que les permitan integrarse en la sociedad. Se expone que el logro de esta finalidad básica está mayoritariamente en manos de los maestros, los cuales, con su trabajo cotidiano, procuran lograrlo. Los que aprenden son los alumnos; los que lo hacen posible son los profesores y las profesoras. Esto hace que se ponga atención en lo que hacen, en la forma en que lo hacen, en las dificultades que se les presentan.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; conocimiento; habilidad; motivación del rendimiento; comportamiento cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.