L'Educació per al futur i la participació democràtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 373, enero-febrero ; p. 39-46Resumen:
Se presentan cuatro proyectos de educación para el futuro, como participación democrática del alumnado de Educación Primaria, que tuvieron como característica que los niños trabajen sobre la mejora de sus barrios, a largo y a corto plazo. Algunas de las acciones fueron: decidir el nombre de un puente, diseñar los juegos de una plaza, poner nombre a una calle y dejar constancia en un espacio nuevo del barrio usando unas placas que representaban las experiencias vividas en el pasado y los deseos de convivencia para el futuro.
Se presentan cuatro proyectos de educación para el futuro, como participación democrática del alumnado de Educación Primaria, que tuvieron como característica que los niños trabajen sobre la mejora de sus barrios, a largo y a corto plazo. Algunas de las acciones fueron: decidir el nombre de un puente, diseñar los juegos de una plaza, poner nombre a una calle y dejar constancia en un espacio nuevo del barrio usando unas placas que representaban las experiencias vividas en el pasado y los deseos de convivencia para el futuro.
Leer menos