De l'ensenyament de la llengua a la cohesió social en una aula d'acollida
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 371, septiembre-octubre ; p. 63-67Resumen:
Se plantea la necesidad del alumnado recién llegado en aprender la lengua vehicular. El alumno extranjero tiene la necesidad que integra las cuatro habilidades: la escritura, el habla, la escucha y la lectura. Es difícil, en un aula de acogida donde se hace clara la necesidad de un aprendizaje comunicativo de la lengua, la enseñanza del registro escrito pensando que se puede aprender de forma aislada, sólo removiendo modelos escritos.
Se plantea la necesidad del alumnado recién llegado en aprender la lengua vehicular. El alumno extranjero tiene la necesidad que integra las cuatro habilidades: la escritura, el habla, la escucha y la lectura. Es difícil, en un aula de acogida donde se hace clara la necesidad de un aprendizaje comunicativo de la lengua, la enseñanza del registro escrito pensando que se puede aprender de forma aislada, sólo removiendo modelos escritos.
Leer menos