Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De les prestacions instrumentals de l'educació musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102345
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zaragozà Muñoz, Josep Lluis
Fecha:
2013
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 372, noviembre-diciembre ; p. 10-15
Resumen:

Se hace una reflexión en torno a la instrumentalidad de la música en la que se ve que no es tanto el qué (la música en sí), sino el cómo (los procedimientos de aprendizaje) el responsable de esta transferencia. De manera recurrente y con argumentos más o menos contrastados, aparecen informaciones en los medios que exponen que la música mejora las capacidades, el rendimiento y las habilidades cognitivas, pero hay que cuestionarse qué hay de cierto en todo ello y cuáles pueden ser las causas o a través de qué vías, el aprendizaje musical puede favorecer el rendimiento académico general.

Se hace una reflexión en torno a la instrumentalidad de la música en la que se ve que no es tanto el qué (la música en sí), sino el cómo (los procedimientos de aprendizaje) el responsable de esta transferencia. De manera recurrente y con argumentos más o menos contrastados, aparecen informaciones en los medios que exponen que la música mejora las capacidades, el rendimiento y las habilidades cognitivas, pero hay que cuestionarse qué hay de cierto en todo ello y cuáles pueden ser las causas o a través de qué vías, el aprendizaje musical puede favorecer el rendimiento académico general.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; motivación; estrategia de aprendizaje; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.