De les prestacions instrumentals de l'educació musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 372, noviembre-diciembre ; p. 10-15Resumen:
Se hace una reflexión en torno a la instrumentalidad de la música en la que se ve que no es tanto el qué (la música en sí), sino el cómo (los procedimientos de aprendizaje) el responsable de esta transferencia. De manera recurrente y con argumentos más o menos contrastados, aparecen informaciones en los medios que exponen que la música mejora las capacidades, el rendimiento y las habilidades cognitivas, pero hay que cuestionarse qué hay de cierto en todo ello y cuáles pueden ser las causas o a través de qué vías, el aprendizaje musical puede favorecer el rendimiento académico general.
Se hace una reflexión en torno a la instrumentalidad de la música en la que se ve que no es tanto el qué (la música en sí), sino el cómo (los procedimientos de aprendizaje) el responsable de esta transferencia. De manera recurrente y con argumentos más o menos contrastados, aparecen informaciones en los medios que exponen que la música mejora las capacidades, el rendimiento y las habilidades cognitivas, pero hay que cuestionarse qué hay de cierto en todo ello y cuáles pueden ser las causas o a través de qué vías, el aprendizaje musical puede favorecer el rendimiento académico general.
Leer menos