Interim Report on Survey of Teaching Practices in Developing Countries
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2013Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2013, v. 19, n. 1; 15 p.Resumen:
Análisis de un método efectivo para investigar prácticas docentes en países pobres donde es difícil conseguir buena información sobre lo que sucede en el aula. La metodología de esta investigación se distingue de investigaciones convencionales en el tamaño de la muestra, rigor científico y uso de técnicas estadísticas sofisticadas. Puede ofrecer una información válida y suficiente para la toma de decisiones sobre políticas educativas. Este método permite que investigadores nacionales, que cuenten con pocos recursos, puedan explorar la práctica docente que se emplea en su país. Un supuesto fundamental de la investigación es que una vez que el maestro empieza a enseñar en una escuela deja de aprender prácticas nuevas o más efectivas ya que carece de supervisión, capacitación y apoyo para mejorar. Por lo tanto, tienen que persistir en aplicar las técnicas aprendidas en su formación inicial. Se invitó a colegas de varios países en desarrollo a compartir sus observaciones de la práctica docente en su país. Los resultados sugieren algunas causas de los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos. Se propone una segunda investigación para recopilar información sobre la formación profesional de los docentes.
Análisis de un método efectivo para investigar prácticas docentes en países pobres donde es difícil conseguir buena información sobre lo que sucede en el aula. La metodología de esta investigación se distingue de investigaciones convencionales en el tamaño de la muestra, rigor científico y uso de técnicas estadísticas sofisticadas. Puede ofrecer una información válida y suficiente para la toma de decisiones sobre políticas educativas. Este método permite que investigadores nacionales, que cuenten con pocos recursos, puedan explorar la práctica docente que se emplea en su país. Un supuesto fundamental de la investigación es que una vez que el maestro empieza a enseñar en una escuela deja de aprender prácticas nuevas o más efectivas ya que carece de supervisión, capacitación y apoyo para mejorar. Por lo tanto, tienen que persistir en aplicar las técnicas aprendidas en su formación inicial. Se invitó a colegas de varios países en desarrollo a compartir sus observaciones de la práctica docente en su país. Los resultados sugieren algunas causas de los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos. Se propone una segunda investigación para recopilar información sobre la formación profesional de los docentes.
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