Mostrar el registro sencillo del ítem
Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad : un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Pedro Ricardo | |
dc.contributor.author | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.author | López Aguilar, David | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17055 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102282 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | La necesidad de una atención específica para el desarrollo personal, social, académico y profesional del alumnado con discapacidad es un reto que tiene contraída la institución universitaria. Aunque hay avances importantes promovidos desde un enfoque de educación inclusiva, son todavía muchas las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes para integrarse en los estudios universitarios. Para avanzar en un conocimiento más profundo de los problemas que afectan a estos estudiantes, se ha llevado a cabo una investigación con una muestra de 113 estudiantes con discapacidad de distintos centros de la Universidad de La Laguna, que ha puesto de manifiesto la falta de orientación e información con la que afrontan el acceso a los estudios universitarios, la necesidad de implantar medidas de apoyo para facilitar el proceso de aprendizaje y la urgencia de mejorar las políticas institucionales en favor de la discapacidad | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2012, v. 18, n. 2 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad : un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva | spa |
dc.title | The difficulties of adapting university teaching for students with disabilities : an analysis focussed on inclusive guidance | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.18.2.1986 | spa |