Treballar amb les diferències, combatre les desigualtats
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Perspectiva escolar. 2013, n. 371, septiembre-octubre ; p. 44-49Abstract:
Se presenta un análisis en profundidad sobre la universalidad de la enseñanza de niños y adolescentes de España. La reflexión está focalizada a las diferencias entre ellos, considerando las clases sociales, de género, de étnia, de comportamiento, de capacidades, de orientación sexual y de estrategias de aprendizajes. Se plantea la pregunta si es que las desigualdades se pueden evitar. Se concluye que las escuelas, en conjunto con otras instituciones, podrían ser un referente de colaboración para lograr una igualdad social.
Se presenta un análisis en profundidad sobre la universalidad de la enseñanza de niños y adolescentes de España. La reflexión está focalizada a las diferencias entre ellos, considerando las clases sociales, de género, de étnia, de comportamiento, de capacidades, de orientación sexual y de estrategias de aprendizajes. Se plantea la pregunta si es que las desigualdades se pueden evitar. Se concluye que las escuelas, en conjunto con otras instituciones, podrían ser un referente de colaboración para lograr una igualdad social.
Leer menos