Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Treballar amb les diferències, combatre les desigualtats

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102261
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Girona Alaiza, Joan Maria
Fecha:
2013
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 371, septiembre-octubre ; p. 44-49
Resumen:

Se presenta un análisis en profundidad sobre la universalidad de la enseñanza de niños y adolescentes de España. La reflexión está focalizada a las diferencias entre ellos, considerando las clases sociales, de género, de étnia, de comportamiento, de capacidades, de orientación sexual y de estrategias de aprendizajes. Se plantea la pregunta si es que las desigualdades se pueden evitar. Se concluye que las escuelas, en conjunto con otras instituciones, podrían ser un referente de colaboración para lograr una igualdad social.

Se presenta un análisis en profundidad sobre la universalidad de la enseñanza de niños y adolescentes de España. La reflexión está focalizada a las diferencias entre ellos, considerando las clases sociales, de género, de étnia, de comportamiento, de capacidades, de orientación sexual y de estrategias de aprendizajes. Se plantea la pregunta si es que las desigualdades se pueden evitar. Se concluye que las escuelas, en conjunto con otras instituciones, podrían ser un referente de colaboración para lograr una igualdad social.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad social; pluralismo cultural; relaciones interpersonales; igualdad de oportunidades; España; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.