Treballar amb les diferències, combatre les desigualtats
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 371, septiembre-octubre ; p. 44-49Resumen:
Se presenta un análisis en profundidad sobre la universalidad de la enseñanza de niños y adolescentes de España. La reflexión está focalizada a las diferencias entre ellos, considerando las clases sociales, de género, de étnia, de comportamiento, de capacidades, de orientación sexual y de estrategias de aprendizajes. Se plantea la pregunta si es que las desigualdades se pueden evitar. Se concluye que las escuelas, en conjunto con otras instituciones, podrían ser un referente de colaboración para lograr una igualdad social.
Se presenta un análisis en profundidad sobre la universalidad de la enseñanza de niños y adolescentes de España. La reflexión está focalizada a las diferencias entre ellos, considerando las clases sociales, de género, de étnia, de comportamiento, de capacidades, de orientación sexual y de estrategias de aprendizajes. Se plantea la pregunta si es que las desigualdades se pueden evitar. Se concluye que las escuelas, en conjunto con otras instituciones, podrían ser un referente de colaboración para lograr una igualdad social.
Leer menos