Cinetínere : cine itinerante por la recuperación social del patrimonio en el medio rural
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, n. 19, enero; p. 29-61Resumen:
Se describe el proyecto Cinetítere, que consistió en un ciclo viajero de cine sobre arqueología, patrimonio y etnografía promovido desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que se desarrolló el verano de 2013 en diferentes municipios españoles. De forma complementaria se realizaron mesas de trabajo en las que se analizó la manera en la que se pone en valor el patrimonio cercano, así como una serie de actividades centradas en crear sinergias con los vecinos de los municipios que forman parte del proyecto para que ellos mismos generasen sus propios recursos para la puesta en valor de su patrimonio. Con el proyecto se pretendían crear procesos sostenibles que puedan ser compartidos por todo el mundo y que puedan ser aplicados a otros lugares, y así conformar un modo de entender el pasado desde una perspectiva actual con propuestas innovadoras que ofrezcan una visión de los contenidos distinta de lo convencional
Se describe el proyecto Cinetítere, que consistió en un ciclo viajero de cine sobre arqueología, patrimonio y etnografía promovido desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que se desarrolló el verano de 2013 en diferentes municipios españoles. De forma complementaria se realizaron mesas de trabajo en las que se analizó la manera en la que se pone en valor el patrimonio cercano, así como una serie de actividades centradas en crear sinergias con los vecinos de los municipios que forman parte del proyecto para que ellos mismos generasen sus propios recursos para la puesta en valor de su patrimonio. Con el proyecto se pretendían crear procesos sostenibles que puedan ser compartidos por todo el mundo y que puedan ser aplicados a otros lugares, y así conformar un modo de entender el pasado desde una perspectiva actual con propuestas innovadoras que ofrezcan una visión de los contenidos distinta de lo convencional
Leer menos