Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspaña Pérez, Cristina
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 162spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_cristina_espania.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102166
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Transparencia y mejora de la educación¿spa
dc.description.abstractEn países en que el español, como segunda lengua/lengua extranjera, forma parte del currículo establecido, las actividades extracurriculares de proyección cultural proporcionan una oportunidad singular para optimizar el aprendizaje de dicha lengua. Se sugiere el binomio ¿cultura y lengua¿. La experencia educativa de carácter extracurricular que se describe se llevó a cabo en la Sección Española de Liverpool. La aproximación al currículo integrado desde las actividades extracurriculares culturales e interactivas mejora la relación entre los ámbitos lingüísticos y no lingüísticos del currículo. La enseñanza y el aprendizaje interactivo incrementan la motivación y el interés de los alumnos. En consecuencia, dado que las actividades extracurriculares de carácter cultural son comunes a todas las escuelas de las distintas Secciones Españolas establecidas en varios países (dentro de la acción educativa de España en el exterior que desarrolla el MECD), se sugiere la creación de redes de colaboración mundiales entre los docentes que trabajan en ellas, para mejorar la experiencia educativa de todos sus alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 151-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.titlePropuesta bilingüe para el currículo integrado en las actividades extraescolares de las secciones españolas en el exterior : experiencia en Liverpoolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem