Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning from errors : effects of teachers training on students¿ attitudes towards and their individual use of errors
dc.contributor.author | Rach, Stefanie | |
dc.contributor.author | Ufer, Stefan | |
dc.contributor.author | Heinze, Aiso | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Rach2013PNA8%281%29Learning.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101713 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se considera que el manejo constructivo de los errores es un factor importante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, se investigan los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Se encuentran efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tiene influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 21-30 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Learning from errors : effects of teachers training on students¿ attitudes towards and their individual use of errors | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |