El papel del contexto en la identificación de argumentaciones matemáticas por un grupo de profesores
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
PNA. 2013, v. 7, n. 4 ; p. 155-170Resumen:
Se presentan datos de un estudio en torno a los discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas elaborados por un grupo de profesores de secundaria. Se explica un resultado que pone de relieve que al identificar argumentaciones matemáticas en episodios de clase, varios profesores buscan evidencias del carácter argumentativo en el contexto del aula y de la tarea, relegando aspectos epistémicos más generales. En sus distintas respuestas, estos profesores priorizan dónde se produce la argumentación sobre cómo se produce.
Se presentan datos de un estudio en torno a los discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas elaborados por un grupo de profesores de secundaria. Se explica un resultado que pone de relieve que al identificar argumentaciones matemáticas en episodios de clase, varios profesores buscan evidencias del carácter argumentativo en el contexto del aula y de la tarea, relegando aspectos epistémicos más generales. En sus distintas respuestas, estos profesores priorizan dónde se produce la argumentación sobre cómo se produce.
Leer menos