Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos de
dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Elisa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 112-114spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Castro2014PNA8%283%29Problemas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101708
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea un problema de estructura multiplicativa ¿de descomposición de cantidades¿ en educación infantil (5-6 años). Se trata de descomponer una cantidad de 24 objetos en grupos (filas) iguales, determinando, tanto el número de filas, como el de objetos en cada fila. Los niños resuelven el problema mediante estrategias de modelización directa, formando grupos iguales por ensayo y error y empleando estrategias de subdivisión y redistribución, para obtener unas soluciones a partir de otras. Algunos niños dan una única solución al problema; otros, elaboran un listado de hasta 5, de las 8 posibles soluciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2014, v. 8, n. 3 ; p. 99-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleProblemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain