Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil
dc.contributor.author | Castro Hernández, Carlos de | |
dc.contributor.author | Hernández Gutiérrez, Elisa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 112-114 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Castro2014PNA8%283%29Problemas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101708 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea un problema de estructura multiplicativa ¿de descomposición de cantidades¿ en educación infantil (5-6 años). Se trata de descomponer una cantidad de 24 objetos en grupos (filas) iguales, determinando, tanto el número de filas, como el de objetos en cada fila. Los niños resuelven el problema mediante estrategias de modelización directa, formando grupos iguales por ensayo y error y empleando estrategias de subdivisión y redistribución, para obtener unas soluciones a partir de otras. Algunos niños dan una única solución al problema; otros, elaboran un listado de hasta 5, de las 8 posibles soluciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2014, v. 8, n. 3 ; p. 99-114 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |