Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo
Texto completo:
http://eprints.ucm.es/11631/1/T3 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Esta tesis doctoral estudia la naturaleza de los contenidos educativos digitales desde la perspectiva de su uso e integración en el acto didáctico-comunicativo mediante sistemas de gestión del aprendizaje (LMS). Se analizan las transformaciones que sufren los contenidos desde su concepción para operar a través de un LMS; las funciones de los LMS que permiten y desarrollan la difusión de los contenidos; y la repercusión que estos fenómenos y factores tienen en el acto didáctico-comunicativo. La aplicación de una metodología que combina las técnicas del análisis documental, el grupo de discusión de expertos en la materia, el análisis funcional se soluciones TIC para el aprendizaje y el cuestionario usuarios de contenidos digitales, arroja unos resultados que permiten la aproximación a un modelo de optimización de la integración de los elementos estudiados -contenidos educativos digitales, sistemas de gestión del aprendizaje y acto didáctico comunicativo- en el contexto educativo español.
Esta tesis doctoral estudia la naturaleza de los contenidos educativos digitales desde la perspectiva de su uso e integración en el acto didáctico-comunicativo mediante sistemas de gestión del aprendizaje (LMS). Se analizan las transformaciones que sufren los contenidos desde su concepción para operar a través de un LMS; las funciones de los LMS que permiten y desarrollan la difusión de los contenidos; y la repercusión que estos fenómenos y factores tienen en el acto didáctico-comunicativo. La aplicación de una metodología que combina las técnicas del análisis documental, el grupo de discusión de expertos en la materia, el análisis funcional se soluciones TIC para el aprendizaje y el cuestionario usuarios de contenidos digitales, arroja unos resultados que permiten la aproximación a un modelo de optimización de la integración de los elementos estudiados -contenidos educativos digitales, sistemas de gestión del aprendizaje y acto didáctico comunicativo- en el contexto educativo español.
Leer menos