¿Cómo piensa la profesión?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 442, febrero ; p. 88-92Resumen:
El objetivo del artículo es analizar el proceso de construcción de la identidad profesional de los maestros que se preparan para ejercer su profesión en Educación Infantil. Se hace un análisis del concepto del niño y su relación con un modelo de maestro y de cómo este se desenvuelve en el aula, a partir de las imágenes, representaciones y expectativas que algunos estudiantes han manifestado a lo largo de los cuatro años de formación inicial.
El objetivo del artículo es analizar el proceso de construcción de la identidad profesional de los maestros que se preparan para ejercer su profesión en Educación Infantil. Se hace un análisis del concepto del niño y su relación con un modelo de maestro y de cómo este se desenvuelve en el aula, a partir de las imágenes, representaciones y expectativas que algunos estudiantes han manifestado a lo largo de los cuatro años de formación inicial.
Leer menos