Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España
dc.contributor.author | Ocampo Gómez, Camilo Isaac | |
dc.contributor.author | Cid Souto, Belén | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 124-126 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101570 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es conocer cómo la formación y la experiencia docente del profesorado influyen/pueden influir en el desarrollo de actitudes favorables para una práctica docente inclusiva con respecto a los hijos de inmigrantes. Así, tras una sucinta referencia teórica a las actitudes, formación y experiencias docentes en la que se intenta delimitar conceptos y plantear posibles enfoques y modelos de educación multicultural que están en la base de la actitud intercultural del maestro/a, se exponen los puntos más relevantes de la investigación realizada. Se plantean cuatro conclusiones que conducen a una propuesta para mejorar los actuales procesos de enseñanza y orientación en centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 111-130 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Formación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.30.1.114321 | spa |