Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, Margarida
dc.contributor.authorBarberà Gregori, Elena
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 14-17spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/38/romero_barbera.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101569
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es identificar las dificultades temporales de los estudiantes universitarios en el contexto de la formación a distancia en relación a la flexibilidad temporal del campus virtual. Los estudiantes en formación a distancia necesitan regular sus tiempos de aprendizaje en mayor medida que en la formación presencial, en la que los ritmos y horarios de aprendizaje están regulados principalmente por la institución y el docente. Se analiza la necesidad de regulación temporal del estudiante en relación a la flexibilidad temporal que le ofrece el campus virtual. Se presenta la metodología para la elaboración del estudio de las dificultades temporales de los participantes mediante una metodología de grupo focal con un muestreo de tutores representativos de diferentes programas universitarios, con un elevado grado de experiencia. Los resultados permiten observar que la falta de planificación y de gestión del tiempo son considerados por los tutores como la principal dificultad de los estudiantes en formación a distancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 38, julio ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.titleIdentificación de las dificultades de regulación del tiempo de los estudiantes universitarios en formación a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain