Mostrar el registro sencillo del ítem
Distinguishing schemes and tasks in children's development of multiplicative reasoning
dc.contributor.author | Tzur, Ron | |
dc.contributor.author | Johnson, Heather Lynn | |
dc.contributor.author | McClintock, Evan | |
dc.contributor.author | Kenney, Rachael Howard | |
dc.contributor.author | Xin, Yan Ping | |
dc.contributor.author | Si, Luo | |
dc.contributor.author | Woordward, Jerry | |
dc.contributor.author | Hord, Casey | |
dc.contributor.author | Jin, Xianyan | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 97-100 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Tzur2013PNA7%283%29Distinguishing.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101461 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una síntesis de hallazgos de experimentos de enseñanza constructivistas en relación con seis esquemas que los niños construyen para razonar multiplicativamente y tareas para promoverlos. Se provee una plataforma de juego generadora de tareas, descripciones de cada esquema y tareas para apoyarlos. Las tareas deben distinguirse del pensamiento de los niños, y las situaciones de aprendizaje deben organizarse para que (a) se basen en los esquemas que los niños tienen disponibles, (b) promuevan el siguiente esquema en la secuencia y (c) se relacionen con los conceptos matemáticos pretendidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2013, v. 7, n. 3 ; p. 85-102 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Distinguishing schemes and tasks in children's development of multiplicative reasoning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Ministerio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |