Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploring young students' functional thinking
dc.contributor.author | Warren, Elizabeth Anne | |
dc.contributor.author | Miller, Jodie A. | |
dc.contributor.author | Cooper, Thomas J. | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Warren2013PNA7%282%29Exploring.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101441 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Early Years Generalizing Project (EYGP) implica a estudiantes de primer a cuarto curso de la educación primaria australiana (de 5 a 9 años) e investiga cómo comprenden y expresan las generalizaciones. Se centra en los datos recogidos de 6 estudiantes de primer curso en un estudio exploratorio con entrevista clínica que requiere que los estudiantes identifiquen patrones funcionales. Resultados preliminares sugieren que el uso de los gestos (de estudiantes y entrevistadores), las conversaciones con ellos mismos (de estudiantes), y las actuaciones concretas, ayudan a los estudiantes a buscar generalizaciones y a comenzar a expresar estas generalidades. Analiza que cuando los estudiantes tomaron conciencia de la estructura, el uso de gestos y de las conversaciones con ellos mismos tendió a disminuir. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2013, v. 7, n. 2 ; p. 75-84 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | generalización | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Australia | spa |
dc.title | Exploring young students' functional thinking | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |