La educación : polifonía de discursos y voces
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 75 (26,3), diciembre ; p. 13-18Resumen:
La educación es un campo de estudio influenciado por multitud de discursos, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica. Éstas están inevitablemente llamadas a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación en las voces de los investigadores o de otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente. Éstos se construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Éste integra una compleja polifonía de discursos y voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado. Se trata de la introducción del número 75 dedicado a las ¿Voces del Aula¿.
La educación es un campo de estudio influenciado por multitud de discursos, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica. Éstas están inevitablemente llamadas a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación en las voces de los investigadores o de otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente. Éstos se construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Éste integra una compleja polifonía de discursos y voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado. Se trata de la introducción del número 75 dedicado a las ¿Voces del Aula¿.
Leer menos