Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actuaciones educativas para la convivencia en centros con alumnado inmigrante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101300
Ver/Abrir
Dialnet-ActuacionesEducativasQueEstanConsiguiendoExitoEduc-4298323.pdf (153.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez González, Alejandro; Padrós Cuxart, María; Girbés Peco, Sandra
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 73 (26,1), abril ; p. 133-144
Resumen:

Se muestran los resultados del trabajo de campo llevado a cabo en 11 centros educativos en el proyecto ¿Plan Nacional I+D+I 2008-2011: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de Primaria y Secundaria con alumnado inmigrante¿. Se llevan a cabo diferentes actuaciones educativas: no segregación en grupos específicos, organización de actividades de acogida, asambleas de grupo, Círculos de Convivencia o participación de familiares. Todas estas actuaciones contribuyen a la mejora de la convivencia entre el alumnado, las familias y los profesionales del centro educativo.

Se muestran los resultados del trabajo de campo llevado a cabo en 11 centros educativos en el proyecto ¿Plan Nacional I+D+I 2008-2011: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de Primaria y Secundaria con alumnado inmigrante¿. Se llevan a cabo diferentes actuaciones educativas: no segregación en grupos específicos, organización de actividades de acogida, asambleas de grupo, Círculos de Convivencia o participación de familiares. Todas estas actuaciones contribuyen a la mejora de la convivencia entre el alumnado, las familias y los profesionales del centro educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; acogimiento; inmigrante; educación para la paz; clima de la clase
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.