Lesson studies y desarrollo profesional docente : estudio de un caso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 75 (26,3), diciembre ; p. 59-80Resumen:
El propósito es explorar las lesson y learning studies como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del pensamiento práctico. En esta investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso. Ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.
El propósito es explorar las lesson y learning studies como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del pensamiento práctico. En esta investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso. Ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.
Leer menos