Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo Rasco, José Félix
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101221
dc.description.abstractSe lleva a cabo una indagación de las emociones y se destaca la importancia que tienen en la educación. Se acepta un enfoque naturalista de explicación y se enfatiza el papel fundamental del cuerpo y del cerebro para la generación de las emociones y su fundamento filogenético. Se analiza la relación entre emoción y sentimiento. A continuación, se introduce el papel de la cultura; la intencionalidad y las comunidades cognitivas en el desarrollo del homo sapiens; su sociabilidad; su educación y su evolución misma. Por último, se apela a un enfoque complementario y naturalista para explicar y entender al ser humano.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 74, agosto ; p. 53-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.titleCuerpo, emociones, culturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem