La escritura en un proyeto de agroecología escolar : la recuperación del huerto urbano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 56-68Resumen:
Se presenta un experiencia de educación lingüística realizada en el marco de un proyecto de agroecología escolar. Se trata de trabajar la escritura a través de las tareas que los alumnos realizan sobre el huerto del centro escolar. La propuesta se centra en tres aspectos clave para el trabajo de la escritura: el huerto como un contexto comunicativo real, la escritura de géneros discursivos concretos y la edición de un blog de aula. Se muestra la producción de textos realizada y algunas reflexiones de los profesores participantes, que sirven para reflexionar sobre las fortalezas y los problemas del proyecto y su potencial para su futuro desarrollo
Se presenta un experiencia de educación lingüística realizada en el marco de un proyecto de agroecología escolar. Se trata de trabajar la escritura a través de las tareas que los alumnos realizan sobre el huerto del centro escolar. La propuesta se centra en tres aspectos clave para el trabajo de la escritura: el huerto como un contexto comunicativo real, la escritura de géneros discursivos concretos y la edición de un blog de aula. Se muestra la producción de textos realizada y algunas reflexiones de los profesores participantes, que sirven para reflexionar sobre las fortalezas y los problemas del proyecto y su potencial para su futuro desarrollo
Leer menos