Mostrar el registro sencillo del ítem
Un sistema básico de indicadores para los centros escolares
dc.contributor.author | Puente Azcutia, Julio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 99 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_julio_puente.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101041 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Transparencia y mejora de la educación¿ | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un sistema básico de indicadores educativos para los centros escolares facilita la transparencia de la gestión educativa y el conocimiento y la valoración de los aspectos más relevantes del funcionamiento y de los resultados de la institución escolar. El sistema básico debe constar de un número reducido de indicadores que sean relevantes, sencillos, estables, claros y viables. Los resultados educativos deben ser una parte fundamental del sistema básico, aunque necesitan ser interpretados teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y socioculturales del centro escolar. El sistema básico de indicadores escolares debe ser accesible a todos los sectores de la comunidad educativa y a todos los ciudadanos en general. Corresponde a la Administración Educativa garantizar la objetividad y la validez de los indicadores del sistema básico de cada centro. El sistema básico de indicadores educativos para los centros escolares puede aportar información para la evaluación general del sistema educativo y para contribuir a los procesos de autoevaluación y evaluación interna de los centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 93-99 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | política de la información | spa |
dc.title | Un sistema básico de indicadores para los centros escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |