Mostrar el registro sencillo del ítem
La transparencia y la mejora de los sistemas educativos : el caso de PISA
dc.contributor.author | Schleicher, Andreas | |
dc.contributor.author | Zoido Lobatón, Pablo | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_schleicher_zoido.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101026 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Transparencia y mejora de la educación¿ | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las evaluaciones internacionales como PISA ayudan a fomentar un clima de transparencia que puede ayudar a mejorar la calidad, equidad y eficiencia de la educación. Estas evaluaciones no son más que una herramienta de aprendizaje que viene a enriquecer lo que nos aportan evaluaciones nacionales y regionales. La misión principal de estas evaluaciones no es otra que la de fomentar un dialogo constructivo y positivo sobre lo que es posible hacer o conseguir. PISA permite a los países aprender de las experiencias de otros que se enfrentan a retos similares. Las comparaciones internacionales pueden ser un poderoso instrumento para la reforma y la mejora, porque los sistemas de educación pueden mirarse a sí mismos a la luz de los objetivos, prácticas y políticas puestos en marcha en otros países. Los sistemas con mejores resultados muestran lo que es posible conseguir en educación, en términos de calidad, equidad y eficiencia, y pueden fomentar una mejor comprensión de cómo los diferentes sistemas educativos abordan problemas similares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 45-51 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | La transparencia y la mejora de los sistemas educativos : el caso de PISA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |