Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáenz de Santa María Gómez-Mampaso, Óscar
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_oscar_saenzdesantamaria.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101003
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Transparencia y mejora de la educación¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl ordenamiento jurídico español no contempló en sus orígenes, como tal concepto, la transparencia. Lo que terminológicamente parece evidente, desde la perspectiva jurídica, se despliega en un abanico de materias y posibilidades que desborda un posible estudio unitario. Se examina el desmedido uso jurídico del término, para acabar centrándolo en el ámbito de la actividad administrativa, como medio para lograr la eficacia de la misma. Tras examinar los distintos textos legales donde información se mezcla con transparencia en la Administración, se realiza un examen crítico del contenido de la nueva legislación en materia de transparenciaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 25-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la informaciónspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa transparencia en el marco normativo españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem